habilidades
1- buen uso del material
2- buen manejo de herramientas
3- buena disposiciòn
4- buen trabajo en equipo
5- buena presiciòn
INTRODUCCION
EN ESTA VISITA VIMOS COMO FUNCIONAN LAS MAQUINAS , TAMBIEN VIMOS LOS PROGRAMAS QUE ELLOS UTILIZAN ANTES DE REALIZAR LAS PIEZAS
CONCLUSION
APRENDIMOS COMO FUNCIONAN LAS MAQUINAS
MENCIONE 2 ELEMENTOS QUE RECUERDES DE LA ESPECIALIDAD
ANDRES BRITO :
EL TORNO Y LOS BOTOTOSCRISTAIN AVILA :
LAS MAQUINAS Y LA PRESENTACIONQUE LE PARECIO LA ESPECIALIDAD
ANDRES BRITO :
BUENA PORQUETE MUESTRANJ COMO HACER PIESASCRISTIAN AVILA :
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción y
montaje;
• Calcular
pendientes, superficies, tolerancias, rendimientos, cubicaciones y
presupuestos, aplicando conocimientos básicos de aritmética y geometría;
• Leer
e interpretar planos e identificar los elementos componentes de una
estructura metálica y de hormigón, aplicando conocimientos básicos de
dibujos normalizados;
• Aplicar,
en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de
manuales de la especialidad, verificando grados de tolerancia;
• Realizar replanteo en terreno utilizando instrumentos de nivelación y de medición topográfica;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar mediciones;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de moldajes,
andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así
como apoyar el proceso de instalación de faenas;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y estiba;
• Aplicar sistemas computacionales al montaje de equipos e instrumentos mecánicos y eléctricos;
• Aplicar diferentes sistemas de soldadura;
• Aplomar y nivelar con instrumentos de precisión;
• Aplicar técnicas de alivio térmico;
• Aplicar
uniones entre componentes estructurales y entre éstos y ductos;
verificar la calidad de la soldadura empleada y de conectores o
materiales de unión empleados; reparar o sellar;
• Aplicar normas de transporte para maniobras con componentes estáticos usando equipos de levante;
• Utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de equipos e instrumentos propios de la especialidad;
• Calcular pérdidas en circuitos de fluidos y determinar densidad de los mismos;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
dictaba a sus alumnos poniendo énfasis en las palabras que llevan tilde.
glosario
viruta:
Laminilla delgada de madera o metal que salta con el cepillo, la lija y otras herramientastransversales:
Que se encuentra o se extiende atravesado de un lado a otro un corte transversal.énfasis:
Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee:dictaba a sus alumnos poniendo énfasis en las palabras que llevan tilde.
0 comentarios:
Publicar un comentario