habilidades
1- compañerismo
2- manejo de herramientas
3- habilidades motoras
4- responsable
5- buena disposiciòn
INTRODUCCION
EN ESTA VISITA VIMOS UNA BREVE PRESENTACION PRA LUEGO BAJAR A TALLER A VER COMO FUNCIONA EL AREA DE LA ESPECIALIDAD DE EDIFICACION
CONCLUSION
EN ESTA VISITA SE VIO COMO FUNCIONA CADA HERRAMIENTA Y LOS IMPLENTOS DE SEGURIDADMENCIONE 2 ELEMENTOS QUE RECUERDES DE LA ESPECIALIDAD
ANDRES BRITO :
EL CANGO Y LA CIERRA CIRCULARCRISTAIN AVILA :
EL MEDIDOR LASER Y LOS TIPOS DE LADRILLOSQUE LE PARECIO LA ESPECIALIDAD
ANDRES BRITO :
BUENA PORQUE TIENE UN BUEN CAMPO LABORALCRISTIAN AVILA :
BUENA PORQUE ES ENTRETENIDA Y TE ENSEÑAN A CONSTRUIR CASASPerfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar
el proceso de instalación de faenas;
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento
de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
glosario
cubicar :
Determinar la capacidad o el volumen de un cuerpo cubicar un local 2 Elevar un número o expresión matemática al cubo (tercera potencia) para cubicar un polinomio, hay que multiplicarlo dos veces por sí mismocubicar tr mat Elevar un número al cubogeom Determinar el volumen de un cuerpo conociendo sus dimensiones
taquímetro :
Instrumento topográfico similar al teodolito utilizado para medir ángulos y distancias al mismo tiempo:el taquímetro mide los ángulos en grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario